domingo, 12 de junio de 2011

Jabón de hierbabuena y lavanda


Hoy traigo al blog un jabón que me encanta ; hierbabuena y lavanda.





La hierbabuena, también conocida como menta verde, cuyo nombre científico es Mentha spicata, tiene muchas propiedades medicinales, es antiinflamatoria. .Además, la hierbabuena aplicada externamente, tiene propiedades antisépticas y analgésica, por lo cual es muy recomendable su aplicación externa, en casos de presentar heridas, producto de cortes o contusiones.

El componente principal de la Lavanda es el aceite esencial, que contiene alcoholes terpénicos (linalol, geraniol y borneol) y sus esteres, entre otras muchas sustancias, responsables de sus propiedades sedantes del sistema nervioso central, hipotensoras, antiinfecciosas y bactericidas.
La Lavanda es un remedio eficaz para calmar los nervios y en caso de ansiedad, irritabilidad, insomnio, taquicardia y migrañas.
Tiene acción calmante, antiséptica y cicatrizante.
Los origenes de esta planta se encuentra en los países mediterráneos de Europa y norte de Africa y desde siempre se ha utilizado la esencia de sus flores para la fabricación de lociones y perfumes. En Provenza, sur de Francia, existen enormes plantaciones de Lavanda para ese fin y para los turistas mejor informados suele ser un deleite a los sentidos pasar algunos días en el campo francés.

Me encanta la Provenza, tengo que ir para cuando la lavanda esté en todo su esplendor, es un olor que me fascina, de mis favoritos!!

Este jabón a parte de los aceites esenciales que le dan el nombre tiene infusión bien cargadita de lo mismo.
Como a la mayoria de los jaboneros nos ocurre,  no siempre sale el jabón con el aspecto que en un principio habiamos pensado, pero la verdad es que en este caso tambien estoy encantada con el resultado obtenido...y además me encanta que de vez en cuando no salga todo como tenia previsto ya que sin ello no podriamos descubrir tantas cosas accidentalmente,  que sin esas "equivocaciones" no habria tenido lugar.







6 comentarios:

  1. Pero qué preciosidad niña,me encanta el diseño,los colores y el corte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Precioso Olivia, y me imagino el olor...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Eu também adoro o aroma da lavanda. :)
    Seu sabão, além de estar com ótimas propriedades, está com um colorido encantador.
    Besos desde Brasil,
    Sonia.

    ResponderEliminar
  4. Olivia, !Que bonitos! el colorido , vamos todo, me encantan . Besos INMA

    ResponderEliminar
  5. Qué colores más bonitos!!!me encanta!!!

    ResponderEliminar