jueves, 16 de febrero de 2012

Jabón de Aloe Vera y Barros del Mar Muerto

En este jabón que he hecho he querido sumar los beneficios que tienen el Aloe Vera y los barros del Mar Muerto para poder servirnos de sus casi innumerables propiedades.
Es un jabón exfoliante por lo que recomiendo su uso 3 o 4 veces por semana, en función de cada tipo de piel.




El Mar Muerto se originó hace cinco millones de años y está situado en el corazón del antiguo Oriente Próximo. Durante  este tiempo, la grieta del valle se fue llenando lentamente con agua de lluvia y de manantiales montañosos, este fenómeno geográfico único que surge de una erupción volcánica, es un lago mineral salado.
La importancia del Mar Muerto radica en sus propiedades ya que sus aguas constituyen una solución concentrada de sales, esta alta concentración de sal se debe principalmente a que no posee un desagüe natural y su clima cálido y seco que provoca una intensa evaporación.
El Barro del Mar Muerto posee la concentración más alta y especial de minerales naturales. Es una mezcla espontánea de agua, materia orgánica y minerales, que en estado natural son utilizados en el campo terapéutico y cosmético. Pueden ser aplicados en todo el cuerpo, como mascarilla facial y tratamiento capilar.
El Barro del mar muerto limpia la piel en forma profunda y la nutre con sus compuestos minerales vitales, actuando como rejuvenecedor, antiarrugas, anti-seborreico, anti celulítico, exfoliante, revitalizador, célula regenerador, regulador circulatorio, y re-energizante. Atenúa los signos de expresión.
Por su parte el Aloe Vera es un importante regenerador celular, cicatrizante y tonificador de alta penetración en la piel.






Este jabón lleva;

Aceite de oliva virgen extra
Aceite de coco
Aceite de palma
Aceite de maiz
Aceite de almendras dulces
Manteca de karité
Barros del Mar Mueto
Aloe Vera.
Aceites esenciales de Ylang-Ylang, Rosa Damascena. Albahaca, Rosmarinus Oficinalis Y menta.

Todo lo aquí escrito tiene únicamente carácter informativo y no debe considerarse como recomendaciones sustitutivas a la prescripción o tratamiento médico. Para problemas de salud recomiendo consultar siempre con su profesional de la salud

7 comentarios:

  1. Muy bonito, me gusta como ha quedado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Genial este jabon, te quedo muy lindo y me encantan los ingredientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Magnifico Olivia!!! barros y aloe vera, no puede estar mejor!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso!!! un lujazo de jabón en diseño e ingredientes,me encanta. Felicidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Perdona, he tenido problemas con el ordenador e internet y seme borrarón algunos datos y seguidores.
    Un saludo,
    Feli.

    ResponderEliminar
  6. Pedonada,jajaja.Muchas gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar